domingo, 10 de noviembre de 2013

Semáforo rojo.

Subo la rampa del garaje
la luz se apaga
el testigo avisa al peatón
y una señora grita 
mientras el gato duerme en el alféizar.

Giro a la izquierda 
y un perro gira la cabeza
pensando en la estupidez humana 
de comer con tenedores de plata
una pizza congelada.

53 segundos
y la naturaleza como si nada
sin inmutarse
oda a la casuística
y al frenesí matutino
rutina armónica del mismísimo Mozart.

Y ahí estoy, sin moverme
con el motor en marcha
y una vez más pasa 
me sonríe 
y le miro

"No, lo siento" ; le digo
"cobarde" ; me grito
"COBARDE!" 
"Gracias" ; me dice él
Una presión en el pecho ; siento.

Toma el coche, vete, largo!
Ve donde nunca puedes ir
come algo, bebe, fúmate un habano
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias.

Y acelero
me alejo

nadie para.

LO SIENTO.
LO SIENTO.
LO SIENTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario