martes, 8 de diciembre de 2015
Soy -2-
Soy un artista neoyorquino, que vive en un loft de la quinta avenida y desayuna tostadas con mantequilla. Utilizo una crema hidratante dermoprotectora y llevo una camisa de 15 dólares. Por la noche bebo vino, del caro, y duermo en una cama demasiado grande para mí solo.
lunes, 7 de diciembre de 2015
Soy -1-
Soy una esfinge carnal, llena de sangre y células que ni siquiera se cómo se llaman.
Ni yo mismo me reconozco.
Me levanto a las 7, desayuno café con leche sin azúcar, y procuro no hacer demasiado ruido.
El ruido me espera al salir de casa.
Ni yo mismo me reconozco.
Me levanto a las 7, desayuno café con leche sin azúcar, y procuro no hacer demasiado ruido.
El ruido me espera al salir de casa.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Tres
Ególatra ciego
con las cuencas vacías
y las manos llenas de anhelo.
Ahogado en mi propio aliento,
iracundo,
hereje del mundo real.
Y las palabras cargadas de pedantería
como un revolver
cargado de odio infecundo.
Ególatra ciego
con las cuencas vacías
y los vasos llenos de hielo.
Sirva otra copa
lo estoy dejando.
con las cuencas vacías
y las manos llenas de anhelo.
Ahogado en mi propio aliento,
iracundo,
hereje del mundo real.
Y las palabras cargadas de pedantería
como un revolver
cargado de odio infecundo.
Ególatra ciego
con las cuencas vacías
y los vasos llenos de hielo.
Sirva otra copa
lo estoy dejando.
jueves, 12 de noviembre de 2015
No siempre.
" Preguntaba el monje: «Todas estas montañas y estos ríos y la tierra y las estrellas... ¿de dónde vienen?
Y preguntó el Maestro: «¿Y de dónde viene tu pregunta?».
¡Busca en tu interior! "
Una pregunta
siempre una pregunta,
siempre una respuesta.
Bueno, no siempre.
A veces
simplemente
hay que salir a buscarla.
O quizá en mi interior...
"Yo no saldré allí afuera, tú tendrás que entrar en mí." - Jim Morrison
Ni tú.
Cuántas cosas nos habremos perdido
por creer en algo
que nadie más ha creído...
ni siquiera tú.
martes, 29 de septiembre de 2015
Todo
A veces era demasiado verde
o demasiado oscura
o demasiado borde
o demasiado impura
pero cuando dejaba de rimar
era...
era...
TODO.
Sin título 2
Tenemos que guardarnos las miradas
que matan a los pobres inocentes,
si no tienes armario no es problema,
te dejo un antifaz para otras veces.
Ahora los dentistas son poetas
que escriben en las bocas de la gente,
tú tienes más poemas que Machado
y yo muy pocas ganas de atenderte.
Y por si fuera poco están los whatsapp
que rompen esa magia del presente,
vivir en modo avión es de valientes.
Si tratas entenderlo no lo intentes,
los modos solo están en la pantalla
yo apagaré la luz cuando despiertes.
domingo, 6 de septiembre de 2015
Medicación.
Parecía como si su boca
hubiera sido tallada
por un mano
que quisiera volver locos a los hombres.
por un mano
que quisiera volver locos a los hombres.
Ahora lo llevo bien...
gracias a la medicación.
gracias a la medicación.
Siempre es bueno.
Siempre es bueno saber
que puedes vivir
sin la persona
que te hará feliz el resto de tu vida.
Todo lo demás
tan sólo sirve para ganar un puñado de dinero.
Sin título 1
Y cada día no es más que esto:
Me desvelo en una habitación oscura,
con un vaso lleno de sueños húmedos
y climas áridos.
A veces basta con echar un trago de agua.
jueves, 13 de agosto de 2015
jueves, 30 de julio de 2015
Hambre.
Y la arranqué de mi vida
como se arranca del árbol
la fruta prohibida
que condenó mi vida
hasta volverme loco.
Tarde o temprano
moriría entre sus piernas.
-Descanse en paz
el hombre soñador
que fue demasiado lejos-
lunes, 13 de julio de 2015
El juego
Las fichas y el tablero colocados
los dados en la palma de la mano
las ganas de tocarnos sin decencia
lo último que hemos apostado.
Yo intento usar mis trucos como siempre
tú juegas con cabeza, vas ganando
los jokers te los guardas en la falda,
mis jaques tu sonrisa improcedente.
Y es que esto es más que un juego, no te engañes
aquí no hay tiempos muertos ni descansos
seré un trilero si es lo que hace falta.
Ganar es lo importante, y haré trampas,
tú juega como quieras, es tu cancha,
la copa, mi objetivo, no hay revancha.
...o puede que sí.
viernes, 10 de julio de 2015
Metadona.
La vi marcharse andando y a lo lejos
oculta entre la luz de las farolas,
miré hacia atrás buscando su figura
y desapareció por mis espejos.
La noche me retuvo entre sus garras,
aullé como los lobos esteparios,
no pude resistirlo, soy humano,
con los colmillos listos para usarlos.
Y el único sonido el de los gatos,
que suben la pared hasta el tejado,
no quieras entenderlo, soy extraño,
los gatos ya se están acostumbrando.
Hagamos que parezca no importarnos,
miércoles, 24 de junio de 2015
Fingiendo.
Hipócrita por hobbie y por mecenas
maleta con 10 trucos y una broma
fingiendo cada día tres sonrisas
si tengo una mujer sobre mi cama.
Ya cansa ese rollito incomprendida
de "todos son culpables si se acercan"
no trato de entenderte, no me afecta
no trato de quererte aunque no quieras.
Vivimos por y para que nos miren
aquí tienes mi ojos en bandeja
yo no los necesito, soy asceta.
Si quieres que volvamos a mirarnos
regálate unas gafas graduadas
porque estaré muy lejos, que lo sepas.
jueves, 18 de junio de 2015
Al mejor postor.
Tan solo espero
que el Arte me encuentre,
para que algún día
en mi lápida
pueda leerse:
"Vivió, Amó y Murió con Arte"
Todos estamos condenados
a ser vendidos al mejor postor.
miércoles, 17 de junio de 2015
Águilas
Estaba el pajarillo
posado en la rama del árbol frutal,
esperando
observando minuciosamente
qué fruta picotearía
con su pico afilado
de pájaro carroñero.
Y esperó
esperó tanto
que acabó presa
de las Águilas
que vuelan más alto.
A veces no existen
segundas oportunidades.
lunes, 4 de mayo de 2015
Jamás
Nada importa nada
me dijo
mientras terminaba su cerveza
y pagaba la última cuenta
de nuestra vida juntos.
Al llegar el alba,
incendié un museo
asesiné a John Lennon
y meé desde lo alto de la Torre Eiffel.
Tras esa noche,
mi nombre empezaría a importar
en todo el mundo.
Y ella jamás me olvidaría.
domingo, 19 de abril de 2015
Anacoreta 2.0
Presidiarios en cárceles sin
barrotes
con tecnología 3G
fibra óptica
y pantalla táctil,
maniatados por cables de
cobre
con cobertura blanca
y cargadores sueltos.
Dependencia ilógica
de baterías de litio,
ensimismados
por conversaciones
superfluas,
a través de la pantalla
de un objeto inanimado.
Triste realidad
de un mundo,
que se presenta cada mañana,
esperando ser observado,
por personas atrapadas
en aplicaciones móviles.
Perdemos la esencia vital
hipotecando nuestra mente
con letras que no tienen
precio,
tan sólo una “última conexión…”
y un aval innegociable :
“en línea”
Una receta insípida
aderezada con altas dosis
de frivolidad,
donde nada importa
si no lo twitteas,
donde no eres nadie
sin un pulgar arriba.
Anacoreta 2.0,
disfuncional,
frágil,
anodino,
que dormita en una caverna
sin oscuridad,
sin roca,
sin fuego,
habitada por microchips
y procesadores de alto
rendimiento.
Las cafeterías
ya no sirven cafés
a parejas que quieren
conocerse
porque hoy
todos conocemos
el perfil
de la persona de al lado.
Ya no corre tinta
por el papel que habita
dentro de un sobre,
que descansa en el buzón
de la esquina,
esperando a un cartero
con un saco cargado de
historias.
Autómatas
Robots programables
por una gran multinacional
donde las manzanas mordidas
en el dorso de una pantalla
no están al alcance de
cualquiera.
Paradójico, en un mundo
donde dos tercios de la
población
no conoce el sabor de una
manzana.
Donde generamos dependencia
por la vida de alguien
que aparece en televisión,
sin ser capaces de sonreír
al conductor
que transporta desconocidos
sistemáticamente.
Caminamos de noche,
bajo un manto de estrellas,
hacia la deshumanización
de almas
colmatadas de alcohol
destilado
y refrescos con burbujas.
La pérdida nociva,
del momento perfecto
de la esencia,
del lugar,
de la historia que empieza
con un baile de máscaras.
El regreso nihilista
del “nada importa nada”,
del hoy es hoy,
y mañana es mañana.
El camino hacía un pecado
que se antoja natural:
Individualismo.
La muerte del tú
a manos de un yo.
La efervescencia fugaz
del compromiso ante la vida,
ante el prójimo,
ante el mundo,
que se desvanece
con el humo de una calada,
al comenzar el día.
Nihilistas presocráticos,
inocentes,
habitantes de una
postmodernidad
subyugante,
capaz de devorar mentes,
como una cortacésped
en la primavera que acontece.
Cómo podemos permitir
pasar hambre
a hombres inocentes,
que duermen en las calle
y sólo escuchan
cómo pasa la vida por la
acera de en frente.
Cómo
cuándo
y dónde
perdimos la noción
humana de seres racionales.
Nos dirigimos hacia un abismo
vacío,
sin un suelo para caer.
Y ante un poder artificial,
tecnológico,
inhumano,
imparable,
la lucha
del espíritu
que mueve montañas
y muestra El Camino.
La guerra del siglo XXI
sin armas ni heridos,
y un ejército altruista,
divino,
omnipresente,
que no necesita
aplicaciones móviles
para conocerse
o ser conocido.
Anacoreta 2.0,
desconecta,
camina,
sonríe,
Porque Él es El Camino, La
Verdad y La Vida,
porque sin redes sociales,
sin baterías,
sin tecnologías avanzadas
ni dispositivos móviles…
“hace nuevas todas las cosas”.
viernes, 13 de marzo de 2015
miércoles, 25 de febrero de 2015
Baile sin máscaras
Jordan Belfort
sentó cátedra
hacia un reduccionismo estimulante
cargado de electricidad
y rayos gamma:
"Su coño era mi heroina"
Una droga efervescente
y carismática
que resume
el poder subyugante
de una mujer con un corazón en la mano.
Un ciclo anémico
cargado de destreza
y magia negra
capaz de apresar
a una araña
en su propia tela.
Una emoción condescendiente
que provoca guerras
entre civilizaciones
y caballos de madera
penetrando ciudades fortificados.
Un artificio.
Una ilusión óptica.
Un trilero profesional
altruista,
que se lucra de almas en pena,
bebe elixir placenténico,
engulle materia gris,
sátrapa de riego sanguíneo
en la cima de una montaña
que jamás escalarás.
Y subirás
subirás tanto
que acabarás
bajando
a sus infiernos.
martes, 17 de febrero de 2015
Solía pensar
Solía pensar
cómo sería mi vida
atrapado en su tela de araña.
Pero
al rato
me emborrachaba
hasta que no era capaz
de llevarme la botella a la boca,
y olvidaba su nombre,
el mío,
y el porqué la deseaba tanto.
"Un poema no se termina, se abandona"
jueves, 5 de febrero de 2015
miércoles, 4 de febrero de 2015
Frío
Hacía frío,
de verdad.
Los pájaros no volaban
y el río, inerte,
bajo mis pies.
Y recordé,
recordé tanto
que acabé sumergiéndome
instantáneamente
rodeado de llamas
y vapor venenoso.
lunes, 2 de febrero de 2015
Viento a medianoche.
Entre una oscuridad que avasalla
y no deja ver
descubro fogonazos platónicos
y estoicistas
de escenas sexuales
en un limbo
cubierto de niebla densa
y papel de aluminio
con mujeres efímeras
que vienen y van
como el viento intermitente
en la época estival.
Un viento fuerte y fugaz
miércoles, 14 de enero de 2015
Ya no.
Citar escritores
a cambio de pulgares arriba,
señalando lo alto de una caída
que se precipita inminente,
ante la falta de escrúpulos
y frivolidad
de alguien con demasiados amigos
y demasiados pocos libros
en la mesilla de noche.
Amaneceres ciclotímicos
y cafés con sacarina
mientras eligen vestuario
antes de que comience la función.
Y una mirada oscarizada
que delata la falta de comprensión
ante un jugo de esencia
exprimida
superlativatívamente cítrico
para sus papilas.
Citas celebres
arrojadas en pozos de ignorancia
y un falso amor por la generación literaria
que hablaba de amores crudos
sexo promiscuo
y altas dosis de realidad.
Vivimos en la generación
de la inteligencia efervescente,
que se desvanece como una bocanada
de humo seco,
en la mesa de una cafetería
donde un hombre y una mujer
intentan impresionarse mutuamente.
Ya no se corre la tinta
en una hoja de papel.
lunes, 5 de enero de 2015
Presidiario.
Presidiario
en cárceles sin barrotes
ni patios grises.
Presidiario hasta el fin de los días.
Presidiario
en la peor carcel del mundo:
Las piernas de una mujer.
en cárceles sin barrotes
ni patios grises.
Presidiario hasta el fin de los días.
Presidiario
en la peor carcel del mundo:
Las piernas de una mujer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















